‘Zapatos Nuevos’, la vuelta de Conchita


Conchita, nombre artístico por el que es conocida la cantautora española de origen finés Concepción Mendivil, acaba de publicar su tercer álbum de estudio ‘Zapatos nuevos’.

En el 2007 lanzó su ópera prima ‘Nada Más’, disco que contó con la colaboración del gran Antonio Vega y tuvo un notable reconocimiento llegando ser disco de platino con la venta de más de 100.000 copias. Este éxito no pudo mantenerse en su segundo álbum ‘4.000 palabras’, publicado en el año 2009, con el que consiguió la venta de 50.000 copias. En el 2010 estrenó el EP de siete canciones ‘Tocando Madera’. Para esa ocasión, contó con la presencia de otros músicos como Bebe y Álvaro Urquijo.

Ahora toca el turno de ‘Zapatos Nuevos’, una nueva revalida que cuenta con la producción de Pablo Cebrián y con la que la artista pretende dar un nuevo giro a su carrera. “Necesitaba este cambio, me sentía diferente, quería escucharme de otra manera. Y creo que lo he conseguido”, ha declarado Conchita.

El disco está compuesto por once nuevas canciones y tendrá como primer single ‘La guapa de la fiesta’, canción que ya puede disfrutarse en varios portales de internet y en algunos canales de televisión. La variada instrumentación del disco cuenta con las guitarras, bajo y ukelele tocados por el polivalente Pablo Cebrián, el órgano Hammond, el piano y los sintetizadores por parte de Raúl Osuna y la batería de Aaron Johnston.

El Track List del disco es el siguiente:

1.La guapa de la fiesta
2.Como si nada
3.Mira donde estoy
4.Vete
5.Balones por los aires
6.Dis quand reviendras
7.Loca
8.La chica cursi de la radio
9.20 días
10.Me aburres
11.No hay más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *