YouTube prepara un servicio de música en streaming que será de pago

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

YouTube logo
YouTube se ha asociado con cientos de sellos discográficos grandes e independientes para lanzar un nuevo servicio de música en streaming. Éste será de pago, a diferencia de lo que ocurre con los millones de vídeos que podemos escuchar ahora mismo en la plataforma sin tener que pagar ni un solo euro, puesto que su fuente de ingresos es la publicidad que podemos ver en muchos videoclips antes de que se reproduzca la canción.

Críticas

Este anuncio llega justo cuando varios grupos han criticado sus planes de llegar a bloquear el contenido de ciertos sellos para que no aparezcan en su web de forma gratuita y con anuncios. Ahora lo tendrán que hacer a través del nuevo servicio de música streaming al que cualquier usuario podrá acceder si se suscribe pagando.

La Red Mundial de Música Independiente ha criticado a YouTube porque su política de acuerdos es “altamente desfavorable y sus términos no son negociables”. El gigante del vídeo, por su parte, se ha defendido declarando que con este servicio crecerán los ingresos que irán a parar a la industria musical, que desde que empezó la piratería está de capa caída y se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos para obtener ingresos de otras vías.

PSY

Adiós a la molesta publicidad de vídeo

El lanzamiento de la nueva plataforma de pago de YouTube se producirá a finales del verano. Los usuarios podrán escuchar música sin tener que ver anuncios publicitarios antes y durante la reproducción del vídeo, y también podrán hacerlo sin estar conectados a Internet. Además, no solo se podrá acceder a una canción de forma individual, sino que también estará disponible la opción de acceder a un álbum entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *