‘Wrecking Ball’, el nuevo disco de Bruce Springsteen a la venta el 5 de marzo


Sin duda 2012 va a ser un gran año para Bruce Springsteen y su E Street Band ya que después de anunciar la gira mundial que comenzarán en breve y que les traera por varias ciudades de nuestro país se ha conocido también la fecha de salida para su nuevo disco. ‘Wrecking Ball’, que así se llamará, saldrá a la venta el próximo 5 de marzo y tendrá como primer single ‘We take care of our own’, el cual ya puedes conseguir en exclusiva en la tienda iTunes de Apple.

Este nuevo álbum está compuesto por 11 canciones y el tema que le da título se estrenó en un espectacular concierto en el estadio de los Giants en Nueva Jersey, ciudad natal de Bruce y que vibró de lo lindo con el nuevo tema, así que el cantante tuvo claro que formaría parte importante de su nuevo disco. Este es el décimoséptimo álbum de estudio de Springsteen y en el mezcla los clásicos ritmos del rock con otros que proceden de estilos tan variados como el folk irlandés o el hip hop.

‘Wrecking Ball’ cuenta con la producción de Ron Aniello, quien también trabajó en la producción del último disco de Patti Scialfa, esposa de Bruce Springsteen y miembro de la E Street Band. El guitarrista Tom Morello y Matt Chamberlain, exbatería de Pearl Jam, han colaborado en algunos de los temas que se han grabado. Este nuevo trabajo es también muy especial ya que es el primero con la E Street Band desde el fallecimiento de Clarence Clemons el pasado verano.

Aunque no se tienen muchos detalles sobre los temas del disco, el cantante sí ha adelantado que algunas de las nuevas canciones abordan temas como las desigualdades que hay en el mundo a causa de la actual crisis económica y sobre los diferentes movimientos de protesa social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *