Whitney Houston, millones tras su muerte


Whitney Houston representa otro éxito más de los artistas que fallecen en extrañas circunstancias e ingresan, inmediatamente, millones de euros (o dólares) por la venta de sus trabajos. No ha pasado ni una semana, y esta artista nacida en New Jersey ha vendido más discos que en todo 2011 y 2012 conjuntamente. Los datos sobre abrumadores, más en estos tiempos donde la tecnología favorece estos vaivenes del mercado. Esto mismo ya sucedió, en un número más formidable, con Michael Jackson, cuando éste falleció. O más recientemente en Europa con Amy Winehouse. Y seguirá sucediendo.

Los familiares, los representantes y las casas discográficas están de ‘enhorabuena’ con el fallecimiento de Whitney Houston. La rentabilidad a esta triste noticia está cotizando muy al alza, de acuerdo a las estadísticas que llegan desde Estados Unidos. La artista está copando el mercado, su música vuelve a sonar con más fuerza que nunca… y seguramente hasta habrá algún álbum póstumo con canciones inéditas. En los días posteriores a su fallecimiento, y según datos de Nielsen SoundScan, las ventas de álbumes de esta diva de la canción, se multiplicaron en un 6.000 por ciento. Una barbaridad. Su trabajo de grandes éxitos se situó en el número 6 de ventas con 64.000 copias vendidas, cuando en la semana anterior a su muerte, sólo se compraron 607 copias.

Y las páginas de música online, para comprar o escuchar, tuvieron que ampliar sus anchos de banda para dar cobertura a todos los seguidores de la Houston que deseaban deleitarse con sus canciones a través del ordenador. Todo esto confirma que esto no ha hecho nada más que comenzar, porque, además,, Whitney Houston ‘estrenará’ una película en breve, la que cuenta la historia de ‘The Supremes’. No obstante, este fenómeno no es de extrañar cuando todavía Elvis Presley es uno de los artistas que más beneficios generan a sus herederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *