Vuelve Parchís con un nuevo disco y gira musical


Uno de los grandes grupos musicales infantiles de nuestro país sin duda ha sido Parchís, al cual han decidido resucitar con nuevos cantantes y este año sacarán un nuevo disco y harán una gira con un musical que les llevará por todo el país.

30 años después volveremos a escuchar canciones que marcaron la infancia de muchos, como ‘Corazón de plomo’, ‘Twist del colegio’, ‘Comando G’, ‘Hola amigos’, ‘Cumpleaños Feliz’ y por su puesto su tema estrella: ‘Parchís’. Gran noticia no solo para los más pequeños sino también para los que aún seguimos canturreando aquello de “Parchís chis chis, parchís chis chis, es el juego de colores que cantamos para ti…”.

Parchís fue todo un fenómeno en los años 80, grabando varios discos, dando multitudinarios conciertos por todo el mundo y también grabando varias películas que estarán en la retina de muchos para siempre, especialmente aquella en la que los chicos cantaban “Queremos a Don Matías por ser un gran profesor…”

La gira comenzará el 3 de marzo en Santander y los nuevos miembros del grupo están ya seleccionados desde hace varias semanas. El musical estará compuesto por 16 canciones, 14 de ellos de los clásicos del grupo y 2 más que serán un popurrí de temas actuales. El musical contará la historia de 5 amigos que gracias a un tablero de parchís se transportarán a un mundo apasionante lleno de magia y personajes únicos.

Tino, el líder del grupo original, se reunió con los nuevos Parchís para hablarles de la historia del grupo y contarles varias anécdotas. El ficha roja tiene ahora 44 años y trabaja como comentarista deportivo. La única que ha continuado ligada al mundo del espectáculo es Yolanda, que vive en México y trabaja como actriz para Televisa.

La nueva ficha roja es Manu, de 13 años, que participó en “Tú si que vales” y trabajó en el musical “Los Miserables”. Gaby, de 13 años, es la nueva ficha azul y ha trabajado en el musical de “El Rey León”. La ficha amarilla es Miriam, una joven de 12 años que fue protagonista del musical “Annie”. La ficha verde es Andrea, que con 12 años ya ha formado parte del Ballet Nacional de Praga. El dado blanco será David, el benjamín del grupo con 9 años y que ya trabajó en los musicales “El Rey León” y “Forever King of Pop”, el musical sobre Michael Jackson.

1 comentario

  1. que en los autenticos no era ninguno negro no es lo mismo y el ficha roja quiere imitar al otro puff no me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *