Universal Music compra EMI


La industria de la música está cambiando muchísimo en los últimos años, en parte a causa de la piratería y por otro lado también debido a los avances tecnológicos que hacen que ya no sea necesario comprar físicamente un disco para poder escucharlo sino que hay muchísimos soportes electrónicos donde poder hacerlo sin necesidad de pagar.

Es por eso que muchas compañías discográficas se ven en la tesitura de tener que fusionarse con otras o incluso vender para poder hacer frente a sus pagos y deudas, especialmente a los que vendrán en el futuro con tanto cambio en la industria. A causa de eso surgen movimientos como la compra de EMI por parte de Universal Music Group y que se ha llevado a cabo por la nada despreciable cantidad de 1.400 millones de euros.

Universal, que pertenece al grupo francés Vivendi, anunció hace unos días la compra por medio de un comunicado en el que su presidente aseguró que tienen una gran admiración por los sellos discográficos de EMI y por todos los artistas que forman parte de él y que incluye a grandes éxitos de ventas como Coldplay, The Beatles o The Rolling Stones, que a partir de ahora seguirán publicando pero con otra compañía.

Aunque aún faltan un par de flecos para cerrar el acuerdo, ambas partes se muestran encantadas y tranquilas ya que se cerrará en los próximos días. La asociación de discográficas independientes, Impala, ha criticado esta compra ya que eso hace que se refuerce más el poder que ambas compañías tenían y que ahora pase a haber un total monopolio en la industria de la música.

Impala dice también que esta compra perjudicará tanto a los músicos como a los consumidores y que está preocupada por saber cómo afectará este hecho no solo a los artistas y sus seguidores sino también a las formas de distribución musical que actualmente hay a través de Internet.

Discográficas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *