Un muerto en la preparación de un concierto de Radiohead


Malas noticias las que llegan desde Toronto en la previa del concierto de Radiohead ya que ha habido un muerto y tres heridos después de que se derrumbara el escenario durante las pruebas de sonido. Era el único concierto que la banda británica tenía previsto ofrecer en Canadá y, como es lógico, se ha cancelado. El grupo no estaba presente en el escenario en el momento del derrumbe.

Eran las 4 de la tarde cuando 20 personas se encontraban haciendo las pruebas que siempre se suelen realizar antes de este tipo de eventos para comprobar que el sonido, luces, etc. está bien preparado. Fue en ese momento cuando el escenario comenzó a derrumbarse, lo que causó la muerte de uno de los técnicos, de 30 años. Hubo también tres heridos, dos de ellos que no necesitaron de un traslado al hospital pero otro sí ya que tiene una fuerte lesión en la cabeza, aunque los médicos dicen que su vida no corre peligro.

Este concierto estaba dentro de la gira con la que Radiohead se está recorriendo medio mundo desde hace unas semanas y que les tendrá en los escenarios hasta mediados del mes de noviembre. La banda británica está presentando en directo los temas de su último álbum de estudio, ‘The King of Limbs’, el cual sacaron a la venta en febrero del año pasado. Por supuesto, en sus conciertos también incluyen algunos de los mejores temas de sus 8 trabajos anteriores.

Radiohead es una banda de rock alternativo liderada por Thom Yorke (voz, guitarra y piano) y al que acompañanan Ed O’Brien, Jonny Greenwood, Colin Greenwood y Phil Selway. Han vendido más de 30 millones de copias en toda su historia y su primer álbum vio la luz en 1993 (‘Pablo Honey’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *