Truco para incrementar el volumen de la música en un iPhone

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

musica-iPhone
¿Eres de los que escuchan la música a un volumen desorbitado? Si es así, seguro que más de una vez has lamentado que tu iPhone no se escuche más fuerte. La mayoría se resignan y aceptan que así sea, pero lo cierto es que existe un truco para incrementar el volumen de la música que es bastante sencillo y no implica descargarse nada. ¿Te apetece conocerlo?

Válido también para iPad

Funciona tanto para el iPhone como para el iPad, así que merece la pena poner en práctica nuestro consejo para disfrutar de tus canciones o series favoritas como nunca antes lo habías hecho.

1- En primer lugar, lo que tienes que hacer es algo tan habitual como acceder al icono “Ajustes” del escritorio.

2- Lo siguiente es buscar el apartado “Música” y hacer tap sobre dicha palabra para acceder a los ajustes que nos interesan.

escuchando-musica
3- Debes seleccionar “EQ“, que por defecto es una opción que aparece desactivada. Es el ecualizador, el que se encarga de regular las frecuencias en los dispositivos de alta fidelidad. En esta ocasión tendrás que atenuar las altas frecuencias y amplificar las bajas para que notes que la música se escucha con un volumen superior al que experimentabas desde que te compraste el iPhone o el iPad.

4- Hay que decir que encontrarás varias opciones dentro de “EQ”. Opciones como “Pop” o “Piano”, que se supone que están preconfiguradas para que se escuche mejor un tipo de música. En este caso, si lo único que te importa es elevar el volumen, tu opción debería ser “Sonora“. Haz tap sobre ella y empieza a notar los cambios.

Para terminar, decir que no es nada recomendable escuchar música muy fuerte de forma frecuente, ya que podemos dañar nuestra capacidad auditiva. Puede que no tenga efectos adversos durante los primeros años, pero al llegar a una determinada edad puede pasar factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *