The Velvet Underground demanda a la Fundación Warhol


El grupo de rock The Velvet Underground, uno de los más legendarios que hay actualmente en el mundo de la música, ha puesto una demanda en un tribunal de Nueva York contra la Fundación Andy Warhol, a la que acusa de hacer un uso comercial de la imagen de un platano que salió en su primer álbum y que fue un diseño de Warhol a petición del grupo. Este disco está entre los 20 mejores álbumes de la historia a nivel mundial.

El caso es que la fundación del original artista, que se creó en 1987 después de su muerte, ha estado explotando la imagen de este plátano para vender diferentes accesorios como fundas de móviles, bolsos, pegatinas y muchas cosas más. El grupo considera que la imagen les pertenece aunque fuera diseñada por Warhol y que no tienen derechos para explotarla de esa manera, ganado además mucho dinero con ella cada año.

Lou Reed y John Cale, creadores de The Velvet Underground, afirma que la Fundación está haciendo creer al público que el grupo tiene algo que ver con esos productos cuando en realidad no es así, y han puesto la demanda después de varios años en los que se les ha pedido en varias ocasiones que dejaran de utilizar esa imagen, así que al no hacerlo se ven obligados a tomar medidas legales.

Andy Warhol patrocinó a The Velvet Underground durante sus primeros años, diseñando la portada de su primer disco en el año 1966. El grupo asegura que nunca nadie registró los derechos de autor de la imagen pero que siempre se ha identificado con la banda, que es quien lo ha explotado durante todos estos años y todo el mundo lo identifica con ellos, lo que lleva al error de pensar que un artículo con esa imagen lo ha sacado a la venta el grupo.

Grupos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *