‘The diving board’, el próximo disco de Elton John


Cuanto más conocemos del próximo disco de Elton John, más nos gusta, aun sin haberlo escuchado todavía. Pero es que el músico británico, que tan acostumbrado está a enamorarnos con sus composiciones, su cálida voz y la sensibilidad de sus dedos sobre el piano, se está rodeando de lo mejorcito de la escena musical contemporánea para lo que ya se va perfilando como uno de los grandes discos del 2012.

El título del álbum es ‘The diving board’, o sea: el trampolín, toda una muestra del entusiasmo que aún mueve a este artista. La fecha de salida aún está por confirmar pero ya se sabe que será en la segunda mitad de este año.

Según sus propias palabras éste es “El álbum en solitario más emocionante que he hecho en mucho mucho tiempo”. Sin duda debe de tratarse de un trabajo muy personal ya que la música de los 12 temas la compuso en apenas dos días. Las letras, como viene siendo habitual, han corrido a cargo de Bernie Taupin.

El álbum se grabó en cuestión de semanas en la ciudad de Los Ángeles, bajo la producción de T. Bone Burnett. En los doce temas estará acompañado a la batería por Jay Bellerose (un baterista veterano, que ha tocado con grandes como Ray LaMontagne o el mismísimo Robert Plant) y el bajo de Raphael Saadiq. Sobre éste último, Elton John no ha dudado en afirmar: “Es un gran bajista y toca todos los tipos de música. Adoro sus discos”. Además, en un par de temas, podremos disfrutar de la guitarra de Doyle Bramhall.

Toda una combinación de talentos no puede dar otro resultado posible que un discazo, una caricia para el oído y el alma que nos transportará a ese universo de sensibilidad que caracteriza a esta estrella incombustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *