The Black Keys tocarán en España en noviembre 2012


The Black Keys es sin lugar a dudas uno de los grupos de rock más importantes de los últimos años. Desde sus comienzos, hace una década, no han parado de cosechar seguidores de todas las edades, mereciendo elogios de figuras consagradas del panorama internacional, tales como Robert Plant, cantante de los míticos Led Zeppelin –además de tener una carrera en solitario excelente- o Kirk Hammet, guitarrista de Metallica.

Pues bien, se confirma que este grupo imprescindible vendrá a nuestro país en el mes de noviembre. En concreto la cita será en el madrileño Palacio de los Deportes en 28 de noviembre de 2012, fecha que todos los aficionados a la buena música ya debemos señalar en nuestros almanaques.

Las entradas se pondrán a la venta en jueves 26 de abril y podrán adquirirse por varios sitios web: doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, así como por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de la entrada oscilará entre los 32 y los 46 euros en las gradas y tendrán un único precio de 42 euros para la pista; estos precios no incluyen los gastos de distribución.

Actualmente están todavía presentando su disco ‘El camino’ del que Auerbach, el cantante y guitarrista, ha dicho:

Para mí, donde este disco va a brillar es en los conciertos. Este disco es más rock&roll directo; crudo y de vuelta a las raíces

Patrick Carney y Dan Auebarch son los componentes de este interesante dúo atípico, cuyo nombre tiene una curiosa historia. The Black Keys puede traducirse como “las teclas [del teclado] negras” pero es también la expresión con la que un amigo de ellos se refería para describir a las personas que “no estaban del todo bien” (él mismo era un black key, a causa de la esquizofrenia que padecía). Los esperaremos ansiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *