‘Tempest’, el nuevo álbum de Bob Dylan, a la venta el 11 de septiembre


La discográfica de Bob Dylan ha confirmado que su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre y que llevará por título ‘Tempest’. Será nada menos que el álbum número 35 en su carrera, el cual contará con 10 canciones compuestas por el famoso músico. Mucho trabajo para Dylan, que este verano está inmerso en una gira mundial que le trajo a nuestro país para ofrecer su directo ante miles de personas.

En este 2012 se cumplen 50 años del lanzamiento del primer disco de Bob Dylan, que fue en marzo de 1962, algo que celebrará no solo con un nuevo álbum sino que recientemente ya se lanzó al mercado un disco doble titulado ‘Chimes of Freedom’ y que recogía las versiones que varios artistas han hecho de muchas de sus canciones. En ese álbum homenaje se pueden encontrar versiones de grandes artistas como Elvis Costello, Adele o Sting.

Por mucho que haya cumplido ya 70 años, parece que no hay edad que pueda parar la creatividad y el trabajo de Dylan, que en este nuevo disco no solo se ha hecho cargo de la composición de los temas sino también de su producción, para lo cual firma con el seudónimo de Jack Frost, algo que ya hizo en varios de sus discos. No se sabe mucho más sobre este disco pero uno de sus colaboradores dijo hace poco que se había utilizado instrumentación mexicana, así que escucharemos nuevos sonidos.

Con una trayectoria impecable y siempre exitosa durante estos 50 años, Bob Dylan forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll y se ha llevado premios tan importantes como un Óscar (a la mejor canción para la película “Wonder Boys” en el año 2000), 11 Premios Grammy o un Globo de Oro, además de múltiples honores por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *