‘Spirit the room’, el cuadragésimo album de Tom Jones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tom Jones, por mejor nombre el Tigre de Gales, lanzará este mes de mayo un nuevo álbum. Será el número 40 de su carrera y se titulará ‘Spirit in the room’ (“Espíritu en la habitación”).

El artista, a sus 72 años de edad, no sólo sigue en activo sino que mantiene una potencia extraordinaria y un magnetismo a prueba de las muchas imitaciones que hay sobre él.

Sir Tom Jones –es Caballero de la Corona Británica– ha sabido mantenerse fiel a su estilo a la par que se adaptaba a los tiempos. Mítica es su versión del tema de Prince ‘Kiss’, y también resultan inolvidables las que hizo de ‘Are you gonna go my way’ de lenny Kravitz o, más recientemente, ‘I gotta feeling’, de Black Eyed Peas.

Nacido en el seno de una familia humilde de las cercanías de Cardiff, este hijo de un minero ha tenido una trayectoria meteórica que no tuvo comienzos sencillos. Comenzó como vocalista de un grupo, Tommy Scott & The Senators que, pese a hacerse un huequecito en la escena galesa, lo cierto es que no tuvo repercusión alguna. Pero sí le valió como escuela, y con esa enseñanza trató de alcanzar el éxito guiado por el productor Joe Meek. Sin embargo, no fue hasta que Gordon Mills lo descubrió que Thomas John Woodward no empezó a tener una verdadera proyección.

Ahora bien, una vez se instaló en el éxito ya nunca se ha bajado de él. Su voz poderosa y bien modulada sumada a su alegre sensualidad le han convertido en toda una leyenda que aún hoy sigue produciendo la misma grata emoción cada vez que pisa un escenario.

Este mes de mayo estaremos atentos a su nuevo trabajo, de cuyo contenido ya daremos cuenta oportunamente.

Cantantes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *