Spike Lee prepara el documental ‘Michael Jackson BAD’


El director de cine Spike Lee está preparando un documental sobre la vida de Michael Jackson, el cual estará centrado en el álbum ‘Bad’ y en la gira mundial que el artista llevó a cabo para su presentación en directo. El proyecto se encuentra ya en fase de post-producción y con él se quiere homenajear el 25 aniversario del lanzamiento de este álbum, uno de los más importantes del mundo de la música y que definitivamente convirtió a Jackson en el “Rey del Pop” que sigue siendo a pesar de su muerte.

Llevará por título “Michael Jackson BAD” y se mostrarán imágenes nunca vistas, además de más de entrevistas de Lee a más de 40 personas del entorno de Michael Jackson, como bailarines, músicos o diversos colaboradores. Algunos de los entrevistados son Mariah Carey, Sheryl Crow (fue corista en la gira BAD), Kanye West, Cee Lo Green o el director de cine Martin Scorsese. Un documental que mostrará cómo trabajaba Jackson en su día a día y cómo eran sus relaciones con los miembros del equipo de trabajo.

Spike Lee tiene una amplia experiencia como director cinematográfico y también en la realización de documentales, consiguiendo además en varias ocasiones premios tan importantes como el Emmy o el Peabody. Ya en el año 1996 dirigió un corto sobre Michael Jackson (“The don’t care about us”). ¿Por qué hacer ahora este documental? Spike Lee lo tiene claro:

Soy algo más que un admirador de Michael Jackson. He tenido la suerte de conocerle personalmente y trabajar con él, y me preocupo de su legado. En el proyecto BAD tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *