Spike Lee prepara el documental ‘Michael Jackson BAD’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El director de cine Spike Lee está preparando un documental sobre la vida de Michael Jackson, el cual estará centrado en el álbum ‘Bad’ y en la gira mundial que el artista llevó a cabo para su presentación en directo. El proyecto se encuentra ya en fase de post-producción y con él se quiere homenajear el 25 aniversario del lanzamiento de este álbum, uno de los más importantes del mundo de la música y que definitivamente convirtió a Jackson en el “Rey del Pop” que sigue siendo a pesar de su muerte.

Llevará por título “Michael Jackson BAD” y se mostrarán imágenes nunca vistas, además de más de entrevistas de Lee a más de 40 personas del entorno de Michael Jackson, como bailarines, músicos o diversos colaboradores. Algunos de los entrevistados son Mariah Carey, Sheryl Crow (fue corista en la gira BAD), Kanye West, Cee Lo Green o el director de cine Martin Scorsese. Un documental que mostrará cómo trabajaba Jackson en su día a día y cómo eran sus relaciones con los miembros del equipo de trabajo.

Spike Lee tiene una amplia experiencia como director cinematográfico y también en la realización de documentales, consiguiendo además en varias ocasiones premios tan importantes como el Emmy o el Peabody. Ya en el año 1996 dirigió un corto sobre Michael Jackson (“The don’t care about us”). ¿Por qué hacer ahora este documental? Spike Lee lo tiene claro:

Soy algo más que un admirador de Michael Jackson. He tenido la suerte de conocerle personalmente y trabajar con él, y me preocupo de su legado. En el proyecto BAD tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *