Snoop Dogg se cambia el nombre y ahora es Snoop Lion


Son muchos los famosos que durante sus vidas profesionales deciden cambiarse el nombre, y entre ellos muchos cantantes. Por ejemplo, Prince, que siempre ha sido conocido por ese nombre pero que durante una época utilizó un símbolo impronunciable para luego ser “El artista antes conocido como Prince”, abreviado TAFKAP, o “The Artist”. Ahora le ha tocado el turno al rapero Snoop Dogg, que ha dejado de lado ese nombre para pasar a ser Snoop Lion.

Además, también ha dejado el rap para centrarse en el reggae. Según un documental que ha hecho su propia compañía, el cantante y actor está ahora centrado en el reggae, la paz y el amor, dejando atrás su imagen siempre relacionada con drogas, armas y mujeres de dudosa reputación. El documental, llamado ‘Reincarnated’, se presentó en el Festival de Cine de Toronto, al que acudió el artista para explicar sus cambios.

Siempre me he visto a mí mismo como Bob Marley reencarnado.

Eso es lo que dijo el ahora llamado Snoop Lion a los periodistas allí presentes, quienes descubrieron también que ‘Reincarnated’ será el título de su nuevo álbum, que será reggae. En el documental se puede ver esta transformación musical, incluyendo la grabación de todas las canciones. Lion habla de su “amor” por la marihuana gracias a su viaje a Jamaica.

El exrapero tiene ahora 40 años y afirma que su nuevo nombre no lo escogió él sino que lo hizo un sacerdote rastafari de Jamaica:

Me convertí a ‘el León’ porque está asociado con los rastafaris y con la música reggae. Ellos sintieron que ya no necesitaba más el ‘Dogg’. Sencillamente ha sido una transformación natural. Es como pasar del perro al león, ¿entiendes?.

Esta no es la primera vez que se cambia de nombre ya que anteriormente fue llamado también Snoop Doggy Dog, The Doggfather o Uncle Snoop. Veremos cuánto le dura lo de ser “El león”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *