Sinead O’Connor suspende su gira de conciertos de 2012


La cantante Sinead O’Connor ha anunciado que suspende la gira de conciertos que ya había comenzado y que la llevaría por muchos lugares del mundo en este 2012. La irlandesa suspendió ya el concierto del pasado lunes diciendo que también cancela todos los demás debido a que tiene un trastorno bipolar que afecta mucho a su salud y que por desgracia parece que le acompañará para siempre.

Una verdadera pena lo de su enfermedad, que los conciertos pues mira mala suerte, pero esa enfermedad es terrible y hace muchísimo daño a las personas que la padecen. El anuncio se hizo en su página web con un breve comunicado que decía:

Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que tengo que cancelar toda la gira del año porque estoy muy enferma debido a un trastorno bipolar. Como todos sabéis, tuve una crisis nerviosa muy grave entre diciembre y marzo y mi médico me había aconsejado que no fuera de gira. No quería fracasar o dejar a nadie en la estacada ya que la gira estaba vendida para coincidir con la salida del nuevo álbum. Ahora sé que fue muy estúpido ignorar el consejo y además intentar ser más fuerte de lo que realmente soy. Pido perdón sinceramente por las dificultades que esto os haya podido causar, la gira será cancelada y realmente espero y planeo aparecer en el homenaje a Curtis Mayfield en el Lincoln Centre de Londres en Julio.

El mes pasado ya tuvo que cancelar un concierto en un festival mexicano por motivos de salud, en ese caso por “agotamiento clínicamente diagnosticado” y que impidió incluso que viajara a México. Desde aquí desearle una pronta recuperación y ojalá podamos disfrutar pronto de su talento encima de un escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *