Servicio de música de Facebook para septiembre


Hace ya unos meses os hablé del acuerdo que habían alcanzado Spotify y Facebook para ofrecer un servicio de música a los usuarios de la conocida red social. Pues bien, Mark Zuckerberg ha logrado hacer más amigos y se ha aliado con MOG y Rdio para la creación de una plataforma que podría anunciarse este mismo mes con motivo de la conferencia de desarrolladores f8 que organiza la propia compañía.

El próximo 22 de septiembre podría estar activa y serviría para que los usuarios pudieran escuchar música desde la misma página de Facebook. Según hemos podido saber, la red social aprovechará los contenidos de sus socios para lograr que la plataforma sea cada vez más popular y útil. Al parecer, quieren seguir creciendo para no sólo ser importantes en lo que a juegos y aplicaciones se refiere, sino también en el mundo de la música y los medios de comunicación.

Un sistema de recomendación de contenidos muy parecido al de Spotify podría ser la piedra angular del proyecto. Los miembors de la red social podrán proponer canciones a sus contactos, lo cual puede crear una importante cadena que seguramente también se explotará de forma comercial mediante descargas digitales. Además, también será posible saber si los contactos a los que hemos recomendado una canción la han escuchado o la han ignorado. Por otra parte, podremos conocer cuáles son las canciones que más gustan a nuestros contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *