‘Santacruz’, el nuevo disco de Supersubmarina


La espera ha merecido la pena. Después de dos años sin un álbum nuevo, por fin ya está en la calle lo nuevo de Supersubmarina, un álbum al que han titulado ‘Santacruz’ y que salió a la venta el pasado 22 de mayo. El grupo había sacado un EP el año pasado con cuatro temas y que sirvió para que todos sus seguidores hicieran más llevadera la espera de su nuevo trabajo.

‘Santacruz’ está editado por Sony Music y tiene 11 canciones, todas ellas producidas por Tony Dooger y grabadas en directo en una única sesión. En ellas se cuenta también con el nuevo teclista, el cual, dice la banda, aporta más contundencia en la base y el ambiente. El tema principal de las letras es el desamor, como por ejemplo en ‘Tu saeta’, ‘Para dormir cuando no estés’ o la propia ‘Santacruz’ que da nombre al álbum.

El principal motivo de este cambio en la temática de las letras se debe a que Jose “El chino”, vocalista y autor de las letras, sufrió una ruptura sentimental, algo que parece que a todos los compositores les hace florecer la inspiración y en muchos casos salen letras impresionantes. De todas formas, no todo el disco es monotemático y también se pueden encontrar canciones reivindicativas como ‘El baile de los muertos’ o una con un ritmo muy pegadizo y que recuerda a los inicios del grupo (‘Hogueras’).

Supersubmarina presentará estos temas en directo, además de muchos de sus grandes éxitos, en sus conciertos de este verano y que les llevarán a pasar por diversos festivales. Estarán, entre otros, en el Tres Sesenta Festival de Pamplona (8 de junio), en el Porompopero (9 de junio), en el Planetademos (30 de junio), en el Low Cost Festival (27 de julio) o en el Arenal Sound (3 de agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *