Rusia amenaza con multar a Madonna si defiende la homosexualidad en su concierto


Madonna estará en Rusia en concierto durante su gira del próximo verano y las autoridades del país ya la han amenazado con sancionarla duramente si durante el mismo hace algún tipo de defensa de la homesexualidad, algo que hace en muchos de sus conciertos y apariciones públicas. El concierto será en San Petersburgo en el mes de agosto y ya le han dejado muy claro que la defensa de la homosexualidad es delito en Rusia, con lo que podría recibir una multa de hasta 5.000 dólares (unos 150 euros). Una cantidad que es calderilla para la cantante, así que no creo que haga caso de la prohibición.

En San Petersburgo se aprobó recientemente una ley que está envuelta en polémica ya que prohíbe cualquier tipo de propaganda homosexual, una ley que la Iglesia Ortodoxa quiere conseguir que se extienda a todo el país. Un diputado de la ciudad dijo que estaba dispuesto a acudir al concierto y verlo enterito para poder controlar el contenido de toda la actuación, tanto de lo que dice como de la letra de las canciones. La cantante ya dijo en su página de Facebook que durante su concierto en Rusia hablaría a favor de la comunidad homosexual para mostrarles su apoyo y dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o que se sienta oprimido.

La reina del Pop fue más allá y dijo que “no huyo de la adversidad y hablaré durante mi actuación sobre esta ridícula atrocidad. Según reza la nueva ley, está prohibido propagar información sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y la pederastia. En el último caso me parece lo más normal, pero comparar el amor entre dos personas del mismo sexo con las personas que abusan de niños me parece realmente deplorable y vergonzoso.

Todas las organizaciones homosexuales del país han criticado esta ley ya que supone una completa violación de la libertad de expresión y que se convierte en la excusa perfecta para continuar prohibiendo todas las manifestaciones y marchas a favor del orgullo gay. En mayo del año pasado se intentó celebrar una marcha en favor del colectivo gay, un hecho que desembocó en acciones muy violentas por parte de los ultranacionalistas. Espero que Madonna siga siendo ella misma y no se corte un pelo, y si le prohiben volver a dar un concierto en Rusia pues nada… ¡ellos se lo pierden!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *