‘Rosa López’, el nuevo disco de Rosa López


Rosa López, la ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo”, acaba de lanzar su séptimo álbum y ya está consiguiendo grandes éxitos en iTunes, uno de los grandes medidores del éxito musical de cualquier artista. El disco se llama igual que ella, ‘Rosa López’, e incluye 10 canciones inéditas y una que es una versión discotequera del clásico ‘Yo no soy esa’ que tan famoso hizo Mari Trini hace varias décadas.

De momento solo puede conseguirse en la plataforma musical de Apple y llegará a las tiendas físicas el martes de la próxima semana (26 de junio). Su versión digital será normal pero la física tendrá, además del CD, un DVD y un making of, así que será una edición muy especial para todos sus seguidores. El productor Alejandro de Pinedo y Jesús Cañadilla, quien escribió el tema de Daniel Diges que fue a Eurovisión ‘Algo pequeñito’, son los autores de la mayoría de las canciones.

Todos los temas fueron grabados en Madrid y masterizados en Nueva York. Entre sus temas destaca ‘Amor amargo’, compuesto en su totalidad por Rosa y por Manos Unidas y en el que se hace un homenaje a la gran labor que hace esa ONG. Este nuevo trabajo supone por fin algo nuevo en la artista granadina después de que su último álbum, ‘Propiedad de nadie’, saliera a la venta en el año 2009. 3 años sin escuchar nada nuevo y en los que Rosa ha tenido tiempo para componer y pensar en cómo quiere seguir con su carrera musical.

Este es el séptimo álbum de estudio de Rosa López, que lanzó el primero (‘Rosa’) en 2002 después de su paso por Operación triunfo. En los dos años siguientes sacó ‘Ahora’ y ‘Ojalá’. Los siguientes llegarían en 2006 (‘Me siento viva’), 2008 (‘Promesas’) y 2009 (‘Propiedad de nadie’). Hasta el momento ha conseguido 7 discos de platino y 4 de oro en toda su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *