‘Rolling in the Deep’ de Adele, Canción del Año en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque esté alejada de la música de forma temporal por su embarazo, Adele sigue cosechando éxitos y premios allá en donde esté nominada. En esta ocasión, se llevó el premio a la Canción del Año en Estados Unidos, la que más se escuchó en el 2011 en ese país y que fue su ‘Rolling in the deep’. A pesar de ser un premio estadounidense, el acto de entrega tuvo lugar en Londres.

La ceremonia la organizó Broadcast Music (BMI), que es la encargada del derecho de difusión en Estados Unidos y que se encarga de recaudar los fondos por derechos en nombre de compositores y músicos. Este premio Adele lo comparte con Paul Epworth, el productor de la canción que más sonó en las radios y televisiones estadounidenses durante todo el pasado año, llegando casi al millón y medio de reproducciones, siendo dos millones si se cuenta lo que va de 2012.

Pero no solo ‘Rolling in the Deep’ se llevó premios sino que otros dos temas suyos también consiguieron sendos galardones al estar entre los temas más escuchados del año en Estados Unidos: ‘Someone Like You’ y ‘Set Fire to the Rain’. También recibieron premio otros artistas británicos por diversos éxitos en Estados Unidos, como Coldplay, The Script o Tinie Tempah.

‘Rolling in the Deep’ consiguió además colocarse en el primer puesto de las listas de éxitos durante 7 semanas, y estuvo 65 semanas en esa lista, la Billboard Hot 100, que es la que mide los éxitos musicales en Estados Unidos. Así pues, un nuevo premio para la británica, que entre otros se ha llevado en el último año 6 Grammys, dos de ellos gracias a esta canción y siendo su disco ’21’ reconocido como el mejor álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *