Rock in Rio desembarcará en Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lisboa, Madrid, Rio de Janeiro y… Buenos Aires. Rock in Rio amplia sus fronteras hasta Argentina, nación a la que llegará, si todas las negociaciones llegan a buen puerto, en septiembre de 2013. Pero la expansión de uno de los festivales más populares del mundo no acaba en la capital argentina. Los organizadores ya han anunciado que tienen pensado ir a otros países y en esta lista están Perú, México y Colombia.

La música rompe con las fronteras y busca conquistar todo tipo de países y gentes. Rock in Rio se hace más universal tras anunciarse que el ‘festival de los festivales’ estará en Argentina, buscando así aprovechar el buen regusto que dejó en su última edición en Río de Janeiro y la alta demanda de asistencia entre los ciudades de América. Es decir, no sólo de música y mezcla de culturas, sino también de suculentos beneficios económicos, puesto que en la última edición celebrada en la ciudad brasileña, este festival generó 460 millones de dólares durante las siete jornadas de conciertos y el casi millón de asistentes al mismo. “Argentina es el país más roquero de toda América Latina, con grupos muy fuertes que hacen conciertos para 60.000 o 70.000 personas”, han asegurado fuentes de Rock in Rio, tras anunciar que las negociaciones están por un muy buen camino.

Rock in Rio llegaría a Buenos Aires días después de celebrarse la edición en Río de Janeiro, con lo que esto potenciaría mucho más a la ciudad argentina y estas jornadas de ocio, música y entretenimiento entre las culturas latinoamericanas. Su ubicación estaría en el Parque de la Ciudad, un recinto de unos 200.000 metros cuadrados, a unos 15 minutos del centro de la ciudad bonaerense. De esta forma, Argentina será con casi toda seguridad la cuarta nación que acoja a este festival de la música.

Festivales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *