Rock Coast Festival Tenerife 2012


Santa Cruz de Tenerife estrena este año un nuevo festival musical, el Rock Coast Festival, con el objetivo de que se convierta en una de las citas imprescindibles del año para aficionados a la música y grupos. Serán 3 días, 2 de ellos con música rock y el otro dedicado a la música electrónica y se celebrará del 24 al 26 de mayo.

El lugar elegido es la Dársena Pesquera, a tan solo 5 minutos en coche del centro de la ciudad. LM Producciones es la productora encargada de su organización y de traer a los artistas, que poco a poco se van confirmando aunque todavía no han anunciado el cartel definitivo. Esta productora es la de mayor relevancia musical en Canarias y siempre apuesta por ofrecer conciertos con grandes artistas tanto nacionales como internacionales, que suelen empezar o terminar sus giras en las islas.

De momento se sabe que algunos de los artistas que actuarán en el festival serán Lenny Kravitz, Iggy Pop, Fatboy Slim, Prodigy, Calle 13 y Muchachito Bombo Infierno, y en los próximos días se conocerá el cartel completo y los días en los que actuará cada uno. Con un presupuesto de casi 6 millones de euros, unos 3,5 están destinados a pagar el caché de los artistas y el resto para la organización, montaje, alojamiento, etc.

El Rock Coast Festival 2012 se presenta como el festival más importante de todos los que se han hecho hasta el momento en Canarias, algo que se puede asegurar si se confirma también la presencia de grupos como The Offspring o Linkin Park, hasta ahora rumores pero que le darían mayor calidad al cartel. Además, varios grupos canarios actuarán también para promocionar la música de calidad que se hace en las islas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *