Ringo Starr publica nuevo disco en 2012


Vuelve Ringo Starr con más fuerza que nunca y lo hace presentando el que será su disco de estudio número 17 y el segundo que edita para Hip-O/Ume. “Ringo 2012” se publicará el próximo 31 de enero en España. Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra, también por el ex Beatle y Bruce Sugar.

Este nuevo trabajo contiene 9 temas nuevos y su título hace referencia a Ringo. Tiene pinta de ser tan bueno como el disco del batería en solitario que fue publicado en 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros.

Sin embargo, en esta ocasión los artistas invitados son otros: los guitarras Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, además de Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter.

Es bien sabido que Starr y Walsh han colaborado juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, Walsh produjo el disco de 1983, ‘Old Wave’, y ha sido un miembro de la All Starr Band en varias ocasiones. Por lo que su entendimiento musical roza la perfección.

El caso es que de los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: Think It Over de Buddy Holly y Rock Island Line, una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de Los Beatles cuando crecían en Liverpool. Mientras que otros dos de los temas, Wings y Step Lightly son revisiones de temas suyos.

Discos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *