Rihanna es la artista más importante de los últimos 20 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La revista Billboard ha publicado una de las famosas listas que suelen elaborar para elegir a los mejores o más relevantes artistas en determinados aspectos, y en esta ocasión le ha tocado a Rihanna ocupar el primer lugar. Según esta publicación, la cantante de Barbados es la artista más importante de los últimos 20 años a pesar de llevar únicamente 7 en el panorama musical.

Rihanna se sitúa así por delante de algunas de las artistas más exitosas y relevantes del panorama musical internacional que llevan más años que ella triunfando, como por ejemplo Madonna, Britney Spears, Pink o Mariah Carey. ¿Los motivos para ser la primera? Billboard los tiene muy claros:

Rihanna posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21), el récord de números 1 a la edad más joven (24 años) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry).

La segunda en la lista es Pink, con Britney Spears cerrando el podium. El Top 5 lo completan Kelly Clarkson y Mariah Carey, quien no está en mejor posición a pesar de ser la cantante femenina con más números 1 en la historia de la música en Estados Unidos.

Para encontrar chicos en la lista hay que ir hasta el número 7, en el que está Usher, o al 8, en el que está el trío Black Eyed Peas. El 6 es para Katy Perry, el 9 para Janet Jackson y el 10 para Madonna. He de decir que me sorprende muchísimo que la Jackson esté por encima de Madonna o de otras artistas como Lady Gaga, pero quizás es porque a nivel internacional no tiene tanta relevancia como en su país.

Para encontrar a otras de las grandes divas de la música actual hay que ir más allá del puesto 10. Allí encontramos a Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) o Jennifer López (18). Entre ellas andan varios chicos, como Justin Timerlake (13), Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).

Así pues, no cabe duda de que Rihanna está de moda, y especialmente ahora que acaba de lanzar ‘Diamonds’, el primer single de su nuevo disco, ‘Seven’, que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Será su séptimo álbum de estudio en 7 años de carrera, sin duda una cifra espectacular ya que sale a disco por año, algo que no muchos artistas suelen, ni pueden, hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *