‘Red’, el nuevo disco de Taylor Swift


El próximo 22 de octubre sale a la venta ‘Red’, el nuevo álbum de Taylor Swift y que es el cuarto de estudio que edita, el quinto si contamos su disco en directo ‘Speak Now World Tour Live’. ‘Red’ es también el título de una de sus canciones y Taylor dice que eligió ese título porque el rojo simboliza la pasión y las buenas sensaciones. Tiene dos sencillos ya en el mercado: ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ y ‘Begin Again’.

Todas las canciones reflejan sus vivencias, emociones y sensaciones de los dos últimos años, con especial atención al desamor y al amor, tal y como demuestran las dos canciones que han salido hasta el momento. La primera de ellas habla de una ruptura, probablemente la que tuvo con el actor Jake Gyllenhall, y la segunda sobre las ganas de comenzar de nuevo tras una ruptura.

En el nuevo álbum habrá 16 canciones, una buena cantidad pero que le fue muy difícil elegir porque había compuesto más de 30. Aunque sigue ligada al country, en algunas canciones más que en otras, Taylor ha querido en este disco probar nuevos sonidos, y ella siempre compone la letra y música de todos sus temas, aunque después tiene alguna ayudita para darle el toque final.

En ‘Red’ colaboran con Taylor varios de sus compositores favoritos, como Ed Sheeran (con quien canta además un dueto), Dan Wilson, Butch Walker, Lori McKenna y Mark Foster. Con 22 años, la joven estadounidense es una de las artistas que más disco vende en todo el mundo, llegando a conseguir varios récords de ventas y a convertirse en la mujer que más ventas digitales consiguió con una canción (‘We Are Never Ever Getting Back Together’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *