Recopilatorios de Michael Jackson y Elvis Presley


Hay grandes de la música a los que es imposible olvidar. Elvis Presley se convirtió en la leyenda del rock, y Michael Jackson ha sido y es todavía la gran estrella del pop. Y para que continuemos recordándoles, nada mejor que el lanzamiento de los álbums recopilatorios de los cantantes, que saldrán a la venta el próximo mes de diciembre.

No ha pasado más de un año y medio desde que el rey del pop falleciera en su casa en Los Ángeles, y ya tenemos recopilatorio de éxitos de Michael Jackson, precisamente llamado ‘Michael’.

El tema que presentará el álbum será ‘Breaking News’, una canción grabada originalmente en Nueva Jersey en 2007, aunque en el disco podremos disfrutar también de otros grandes éxitos con la colaboración de famosísimos cantantes como Akon, Will.I.Am y Ne-Yo, y de otros temas inéditos y no publicados que grabó el artista en sus últimos años de vida, algunos títulos como ‘Another Day’ (junto a Lenny Kravitz) o ‘A place with no one’.

El disco, que ha producido Sony Music, se estrenará mundialmente a mediados del próximo mes de diciembre.


Otro que estrenará disco, y en este caso muchos años después de dejarnos, es Elvis Presley. En realidad, el álbum ‘Viva Elvis. The Album’ no es un recopilatorio de canciones cantadas por el artista, sino títulos del rey del rock versionados.

En ‘Viva Elvis’ encontraremos grandes clásicos como ‘Blue Suede Shoes’, ‘That’s Alright’, ‘Heartbreak Hotel’, ‘Love Me Tender’, ‘King Creole’ o ‘Suspicious Minds’. Además, para la ocasión Russian Red ha grabado una preciosa versión del clásico ‘Love Me Tender’.

Más de 17.000 muestras de sus canciones han sido utilizadas para conseguir secuencias y sonidos, a menudo cambiando el tono y el ritmo (escucharemos toques de reggae, punk o hip-hop), para traernos los clásicos de blues, soul o gospel en una versión mucho más contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *