Radiohead regresa a Gran Bretaña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mítica banda inglesa ha anunciado que volverá a actuar en Londres, después de cuatro años de ausencia. Lo hará este próximo mes de octubre. Un esperado regreso que tiene tres fechas cerradas por el momento: el día 6 en la ciudad de Manchester y los días 8 y 9 en Londres. Las entradas se pondrán a la venta este mismo viernes y los organizadores aguardan una avalancha significativa de gente en busca de su pase a estos conciertos. Si eres español y te gusta Radiohead, no viajes a Londres.

Porque este grupo inglés estará en el BBK Live de Bilbao. Será, eso sí, su única presencia en España, salvo que decidan incluir alguna fecha más en su gira. Una gira que tendrá como momentos cruciales sus conciertos ante sus paisanos. En Manchester, éstos actuarán en el Manchester Arena; mientras que su doble concierto en la capital inglesa será en el majestuoso 02 Arena de Londres. Actualmente, este grupo de rock se encuentra de gira por Estados Unidos, donde están presentando sus nuevas canciones, algunas de las cuales responde a los nombres de ‘Cut a Hole’, ‘The Daily Mail’, ‘Skirting on the surface’ e ‘Identikit’. Uno de sus últimos conciertos ha sido en Dallas.

En su regreso a Europa y a Inglaterra, donde han estado cuatro años sin actuar, el grupo se ha propuesto una serie de interesantes medidas en la venta de sus entradas, como limitar el número de venta de las mismas por persona (objetivo de evitar una futura reventa) o solicitar el carnet de identidad a cada uno de los espectadores. Y es que ya se sabe el valor de presenciar en directo un concierto de esta banda: se dice que es incalculable su valor. Una fama que llevan cultivando desde 1985 cuando en Oxford nació el germen de Radiohead con Thom Yorke (líder del grupo) y sus compañeros Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway. Entre sus hitos figura el ser el grupo con uno de los mejores trabajos de los últimos veinticinco años, concretamente con ‘Ok Computer’, según dictaminó una popular revista británica tras consultar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *