Pau Donés homenajea a la vida con su nuevo single “Humo”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jarabe-de-Palo-Humo

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.

Así se presenta la nueva canción de Jarabe de Palo tras el anuncio de su vuelta a los escenarios y de la publicación del nuevo disco después de que su líder, Pau Donés, superara el cáncer que lo tuvo apartado durante un tiempo de la primera fila mediática. “Humo” es el regreso, y es un gran regreso. Una canción conmovedora que eriza la piel y que hace reflexionar. Sobre la vida, sobre la muerte, sobre el ahora. Sobre el miedo y la fe.

“Humo”, un regalo para celebrar “50 palos”

Pau Donés cumple este año 50 años y de ahí el nombre elegido para su nuevo trabajo: “50 palos”. Y para empezar a celebrar este especial cumpleaños llega el primer regalo: el single “Humo”. El propio Pau ha querido explicar cómo fue el proceso de creación de este canto a la vida.

No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis súper-amores, pensé que la vida me estaba abandonando. Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca. De esas que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta.

El regreso de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo ha anunciado ya varias fechas de la gira que servirá para volver a subir al escenario a la banda de Pau Donés, que estrenará en directo su nuevo trabajo y repasará su trayectoria profesional. Encontrarás las fechas y lugares en la página oficial del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *