Pablo Milanés cancela su gira española por una hernia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cantautor cubano Pablo Milanés se ha visto obligado a cancelar la gira española que comenzó el 2 de marzo en Barcelona y que tenía que llevarle ayer mismo a Madrid, concierto que ya no se celebró. El motivo ha sido una operación de urgencia a causa de una hernia umbilical, la cual fue hecha ayer mismo en la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde ya estaba para ofrecer su segundo concierto.

Los médicos han dicho que no reviste mayor gravedad pero sí le han recomendado que se sometiera a la operación y cancelara sus conciertos ya que así evitaría una más que posible peritonitis. 12 han sido las ciudades afectadas que ya no podrán ver, al menos de momento, la gira Proposiciones. Milanés deberá estar en reposo absoluto durante 3 semanas a pesar de que su intención era servirse de una faja para poder dar los conciertos, algo que su equipo médico descartó por completo.

Pablo Milanés dio hace poco una entrevista en la que confesaba ser diabético e hipertenso pero que cuidándose podía llevar una vida normal, así que habrá que esperar a su total recuperación para saber si podrá seguir dedicándose a la música, aunque su intención es la de seguir en el escenario hasta el día en el que no pueda sostenerse sobre él.

Todavía no se sabe qué pasará con las entradas que se había vendido ya que se está buscando la manera de reorganizar su agenda para poder ofrecer esos conciertos cuando se recupere. Lo más probable es que esos conciertos se pospongan hasta el verano, fecha en la que saca su nuevo disco y en la que aprovechará para viajar más haciendo promoción. Desde aquí desearle al maestro Milanés una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *