‘Old ideas’ será el nuevo disco de Leonard Cohen


El músico canadiense Leonard Cohen ha anunciado por fin la publicación de un nuevo álbum, que llevará por título ‘Old ideas’ y que será el duodécimo álbum de estudio que publique, al cual define además como el más abiertamente espiritual de toda su trayectoria. Su nuevo trabajo saldrá a la venta el 31 de enero y vendrá a suceder a ‘Dear Heather’, el último que publicó hace ya 7 años (en 2004).

Cohen, que este año fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha informado en una nota de prensa de que las canciones de su nuevo disco se sumergerán en los temas más profundos de la existencia humana, como pueden ser el amor, la sexualidad, la relación con un ser superior, la pérdida o la muerte, con la intención de inspirar así caminos hacia un mayor sentido de la compasión y de la decencia.

El canadiense, de 77 años, comenzó a grabar este nuevo disco en enero de este mismo año y el material que lo compondrá lo ha ido componiendo y elaborando a lo largo de los últimos años. El primer single será ‘Show me the place’, el cual ya está además disponible en la página web oficial del artista para poder escucharlo vía streaming. El disco lo compondrán 10 nuevos temas como el citado anteriormente y otros como ‘Anyhow’, ‘Amen’, ‘Going home’ o ‘The darkness’ y Cohen los ha tocado ya ante algunas personas en alguno de sus conciertos.

Leonard Cohen ha publicado discos que permanecerán en la memoria de todos para siempre gracias a sus maravillosas baladas y a todo el sentimiento que se aprecia en ellas, como ‘Live songs’, ‘New sking for the old ceremony’, ‘Death of ladies man’, ‘Recents songs’, ‘Various positions’ o ‘I’m your man’. Un hombre que por mucho que pasen los años sigue deleitándonos cada vez que se sube a un escenario sin perder ni un ápice de su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *