‘Oceania’, el próximo álbum de Smashing Pumpkins, saldrá el 18 de junio


Smashing Pumpkins, la formación de rock originaria de la ciudad donde Al Capone se hizo de oro, Chicago, ya ha puesto fecha para el lanzamiento de su próximo álbum, ‘Oceania’. El día elegido será el 18 de junio. El álbum ha sido descrito por el propio grupo como “un álbum dentro de un álbum” ya que se integra dentro de un macroproyecto de mayor envergadura: ‘Teagarden by Kaleidyscope’.

Smashing Pumpkins es un grupo singular, de trayectoria sincopada. Se formó en la capital del estado de Illinois allá por 1988 y se disolvió doce años después, en el 2000, todo un récord de permanencia en las bandas de rock alternativo de los noventa. Dicha disolución parecía definitiva sin embargo en mayo de 2007 hicieron su reaparición en la capital francesa, París, con un concierto que devolvió la esperanza a su miles de seguidores de todo el mundo.

Son muchos los títulos que esta banda ha dejado para la historia del rock, tales como ‘1979’, ‘Perfect’ o ‘The Everlasting Gaze’. Sin embargo, parece que aún pueden seguir dejándonos auténticas perlas; al menos, ésas son las expectativas generadas por las palabras de su líder, el cantante y guitarrista Billy Corgan, quien ha dicho lo siguiente del álbum que está por salir:

Éste es el mejor disco de la banda desde el histórico Mellon Collie & The Infinite Sadness.

Si está en lo cierto, si sus palabras no son exageraciones, estamos de enhorabuena y nos podemos ir asegurando un verano del mejor rock.

‘Oceania’ será distribuido por EMI y tiene, desde ya, todas las papeletas para alcanzar la cumbre en las listas de los más vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *