Nuevo disco de Foo Fighters para noviembre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dave Grohl
Los fans de Foo Fighters pueden estar tranquilos: habrá nuevo disco en noviembre. La banda lo ha confirmado tres años después de lanzar el ‘Wasting Light’, pero de momento no conocemos ni su título ni la fecha de comercialización exacta. Lo único que sabemos es que se convertirá en su octavo álbum de estudio.

Todas las canciones han sido grabadas en una ciudad distinta, algo que no suele ser habitual en el mundo de la música. Se han acercado a leyendas locales y han recurrido a un innovador sistema para componer letras.

Una serie tipo documental para inspirar a los músicos del mañana

Todo el proceso de elaboración ha sido grabado por HBO, la cadena de televisión encargada de éxitos como ‘Juego de Tronos’. Se empezará a emitir en una serie de televisión a partir del mes de octubre bajo la dirección de Dave Grohl, el líder de la banda. En la misma se explora el patrimonio musical de ciudades como Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York.

Sonic Highways
Hay que decir que ya se ha estrenado un breve tráiler que apenas dura 20 segundos y que puedes ver al final de este artículo. La serie televisiva tipo documental, que llevará por nombre ‘Sonic Highways’, cuenta con la aprobación de Michael Lombardo, presidente de programación de HBO que está convencido de su éxito en pantalla:

Estamos muy contentos de acompañarle a él y a Foo Fighters en este proceso, en esta mirada interior en la que examinan cómo la música local les ha inspirado en la creación de su propia música.

Veremos qué es lo que sucede con este atípico lanzamiento que coincide con el 20 aniversario de los Foo Fighters, que con lo de la serie-documental pretenden inspirar a una nueva generación de músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *