Nominados Grammy 2012


Hace un ratito que se han dado a conocer los nominados a los Premios Grammy 2012, que cumplirán su edición número 54 y que tuvieron su primer gran evento esta mañana en Los Ángeles en un evento celebrado en el Nokia Theater. La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha hecho públicos los nombres de todos los artistas que competirán por un premio en las distintas categorías y entre los que ya se pueden ver unos cuantos favoritos.

La principal favorita es la británica Adele, que parece que en 2012 seguirá arrasando tal y como está haciendo este año. Para los Grammy tiene 6 nominaciones aunque el rapero Kanye West es quien más ha conseguido con 7. Otros de los artistas que acaparan varias nominaciones son Lady Gaga, Bruno Mars, Rihanna, Paul Simon o Lady Antebellum, casi todos ellos ya clásicos en las entregas de premios musicales y favoritos del público en todo el mundo.

Uno de los premios más deseados, el de mejor canción, se lo disputarán en esta ocasión Adele con ‘Rolling in the deep’, Katy Perry con ‘Firework’, Mumford & Sons con ‘The cave’, Bruno Mars con ‘Grenade’ y Bon Iver con ‘Holocene’. Destacar que Bon Iver están también nominados a mejor artista revelación, entre otros, y que es una de las grandes apuestas musicales del año, así que previsiblemente 2012 será el de su consagración.

Durante la gala de los Grammy, que será el 12 de febrero, se anunciará el regreso a la música de un grupo que lleva un tiempo apartado de los escenarios, así que este será uno de los grandes misterios de la noche. Además, se ha confirmado también que durante la misma actuarán artistas como Lady Gaga, Sugarland, Rihanna, Ludacris, Lupe Fiasco o Jason Aldean, mientras que el maestro de ceremonias será el rapero LL Cool J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *