Nominaciones Premios Billboard Música Latina 2012


Ayer se anunciaron los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina, uno de los más prestigiosos del sector musical y cuya ceremonia de entrega se celebrará en Miami el próximo jueves 26 de abril. Los más nominados, y que se perfilan como grandes ganadores, son Don Omar, Pitbull y Prince Royce, aunque alguno de ellos no será triunfador ya que compiten por el mismo premio en muchas categorías.

El que más nominaciones ha conseguido es Don Omar, que en los próximos días dará algún concierto en nuestro país y que ha conseguido nada menos que 16 nominaciones en 14 categorías, lo que hace que en dos de las categorías ha conseguido una doble nominación. Entre los premios que puede llevarse a casa figura el de Artista Masculino del Año, Álbum del Año, Canción del Año o Solista Tropical del Año.

Le sigue en el top de nominados Pitbull, que también tiene nominación doble al optar a 14 premios en 12 categorías. Compite con Don Omar, entre otras, en las categorías de Canción del Año y Artista Masculino del Año. Entre sus nominaciones está también la de Álbum Latin Rhythm del Año. Pitbull también dará algunos conciertos este año en nuestro país.

Cierra el podium de nominados Prince Royce, que también opta a Artista Masculino del Año o Solista Tropical del Año (en ambos compite con Don Omar y en el primero también con Pitbull). También se puede llevar el importante premio de Compositor del Año. En total son 12 las nominaciones que ha obtenido, todas ellas en 12 categorías diferentes.

Los mexicanos Maná optan a 11 premios este año, así que es muy probable que sean también otros de los grandes triunfadores, al menos en lo que a bandas se refiere. En la gala habrá varias actuaciones musicales a cargo de músicos latinos tan importantes como Juanes o Daddy Yankee. Los Billboard premian a los mejores álbumes, artistas y canciones en cada género y categoría, basándose en el éxito que cada uno de ellos tiene en las listas de éxitos semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *