“Noise Off”, un concurso de talento musical online


Internet es un mundo fascinante en el que hoy en día lo encuentras todo y puedes hacer de todo, sirviendo además como una espectacular plataforma en la que destacar en diversos sectores como la música. De hecho, Justin Bieber, uno de los fenómenos musicales del momento entre las jóvenes, se hizo famoso gracias a varios vídeos que subió a Youtube cantando en su casa.

Es por eso que los nuevos talentos se vuelcan en la red para poder conseguir una mayor promoción, y gracias a eso ha surgido “Noise Off”, un concurso de talentos que podría denominarse el “Operación Triunfo” online y en el que varias bandas se darán a conocer a través de contenidos musicales, de conciertos online y de muchas más formas de expresión musical.

“Noise Off” será también el primer festival musical online en el que podrás estar escuchando música en directo prácticamente las 24 horas del día y los organizadores buscan de esta manera aprovechar las posibilidades que ofrece la red y acercar a grupos y oyentes para poder descubrir a los nuevos talentos. Los ganadores de este concurso formarán parte del cartel del festival físico y que se realizará en el mes de marzo.

Desde octubre se está retransmitiendo ya los conciertos de varios grupos a través de su página web y del Facebook del festival, que muestran un entorno como si realmente fuera un festival y en el que se dividen por carpas, estilos musicales, etc. Hay tanta variedad que puedes encontrar actuaciones de grupos que hacen pop-rock, fusión, hip-hop, Indie, flamenco, hard rock, clásica, electrónica y música negra, prácticamente todos los estilos musicales que existen.

La inscripción es totalmente gratuita y no importa en dónde viva cada grupo ya que todo se hace a través de Internet, en donde se van ganando un caché virtual según sus actuaciones y lo que guste a los que los ven y que será lo que determine su posición final para poder actuar en el festival que se hará en Marzo. El festival será en la sala Orange Café de Madrid y aunque no se ha determinado la fecha exacta, sí se sabe que serán 10 días de conciertos en los que habrá 60 grupos (50 de ellos emergentes y 10 cabezas de cartel).

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola quiero saber más sobre los concursos de música online, soy compositora y que requisitos necesito para poder participar y si es para personas de todo el mundo. Por favor mandenme todos los detalles sobre éste y otros concursos, se los agradezco. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *