“Nocturnal”: nuevo disco de Amaral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nocturnal amaral
El nuevo disco de Amaral ya tiene nombre. El séptimo álbum de estudio de Eva Amaral y Juan Aguirre verá la luz el próximo 30 de octubre como “Nocturnal”, un trabajo del que mañana miércoles, 16 de septiembre, conoceremos su primer single. Las canciones de este disco se terminaron de componer en marzo, unos temas que, según ha explicado la propia banda, nacieron en diferentes países y ciudades en las que recalaron con su gira anterior.

Bajo su sello Discos Antártida

Estas canciones, todas ellas compuestas por Eva y Juan, han sido producidas, por segunda vez, a través de su propio sello Discos Antártida. Colabora en este trabajo el vocalista de León Benavente, Abraham Boba, que toca el órgano en uno de los temas.

Cuatro años sin publicar

Amaral lleva cuatro años sin publicar un disco tras “Hacia lo salvaje”. En 2014 lanzaron un tema inédito, “Ratonera”, con un videoclip en clave de crítica política. ¿Lo recordamos?

Quién forma parte de “Nocturnal”

Las canciones de “Nocturnal” han sido grabadas en los estudios O Gato Negro de Madrid y producidas por Eva y Juan junto con Chris Taylor de BlueberryStudio que, según explica Amaral en sus redes sociales, fue quien puso en orden todas las ideas, las letras y sonidos que fueron apuntado en un papel durante la gira pasada. Guillermo Quero ha sido el ingeniero de mezclas y sonido en Q-Studios. A la batería, Toni Toledo y Ged Lynch, y al piano Tomás Virgós. El diseño gráfico del disco ha sido creado por Hermanos Clever a través de diferentes fotografías tomadas por la propia Eva. En el Facebook de la banda puedes escuchar pequeños fragmentos de algunas de las nuevas canciones. Habrá que esperar a mañana para conocer cómo suena lo nuevo de Amaral con el estreno del primer sencillo de “Nocturnal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *