‘No hay dos sin tres’, la canción de David Bisbal para la Eurocopa 2012


En dos días comienza la Eurocopa de Fútbol que llevará a nuestra Selección a intentar revalidar el título y ser así la primera de la historia en conseguir de forma consecutiva Euro-Mundial-Euro. Como en cada cita, hay una canción que se elige como himno para animar a cada país, y en nuestro caso es David Bisbal el encargado de ponerle voz a las ilusiones de millones de españoles.

El cantante almeriense ya fue talismán para España en el Mundial gracias a su canción ‘Wawing Flag’ y que grabó gracias a Coca-Cola, y ahora es Mediaset España, el grupo de comunicación que emitirá los partidos en abierto, quien ha querido que Bisbal vuelva a ser talismán. ‘No hay dos sin tres’ es el título de este pegadizo tema que sin duda se convertirá en uno de los éxitos del verano, especialmente si Iker Casillas consigue levantar el trofeo de campeones el próximo 1 de julio.

El título hace clara referencia a los 3 títulos consecutivos que puede conseguir España, pero también se da la casualidad de que sería la tercera Eurocopa conseguida después de la de Austria y Suiza en 2008 y la de España en 1964. El compositor musical Red One se ha encargado de producirla, uno de los más prestigiosos del panorama internacional y que ha compuesto temas como ‘Poker face’ o ‘Bad Romance’ para Lady Gaga, además de otros para Jennifer López o Enrique Iglesias.

Este nuevo tema es una versión de ‘Gol’, canción de Cali & El Dandee que es todo un éxito en las pistas de baile tanto en España como en Sudamérica. Han hecho varios arreglos y un estribillo específico para la Euro, lo que la convierte en una canción totalmente pegadiza y con mucho ritmo. Mediaset ha explicado en el comunicado que el título no es solo por poder conquistar el tercer título consecutivo sino también porque es uno de los principales refranes de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *