Neil Young anuncia nuevo disco, gira, película y un libro


El cantante Neil Young parece que atraviesa uno de los momentos más ocupados de su vida profesional, sin importar que ya haya cumplido los 66 años y que a esa edad muchos artistas apenas hagan cosas, o al menos no al ritmo que cuando se es más joven. Pero el canadiense es diferente, y muestra de ello es que acaba de anunciar nuevo disco, gira de conciertos, una película y hasta un libro.

Él y su banda, Crazy Horse, han lanzado al mercado ‘Americana’, un álbum que está centrado en los clásicos de la música folk. Este nuevo trabajo surgió porque el cantante no tenía ninguna de las canciones que quería hacer, y ante la gira de conciertos que comenzará en agosto, han querido recopilar los mejores temas del género para hacer su propia versión y sorprender a sus seguidores.

Sin duda agosto será un mes muy importante para Neil Young ya que en ese mes también se lanzará ‘Neil Young Journeys’, un documental que está dirigido por Jonathan Demme, quien ganó un Oscar a la mejor dirección por “El silencio de los corderos” en 1991. El documental narra las dos últimas noches de la gira mundial que Neil Young llevó a cabo en solitario recientemente.

Con la llegada del otoño se publicará ‘Waging Heavy Peace’, el nuevo libro de Young y que dice que no es algo cronológico pero que cubre muchos aspectos de su vida, como si fuera un diario aunque sin llegar a ser unas memorias. No cabe duda de que será una segunda mitad de año muy ajetreada para el músico, que lanza además su decimoctavo disco con Crazy Horse, grupo con el que llevaba casi 9 años sin lanzar un nuevo trabajo al mercado y con quienes empezó a sacar álbumes en el año 1969.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *