Museo dedicado a ABBA en Estocolmo


El famoso cuarteto ABBA recibirá un homenaje muy especial en su país, Suecia, gracias a la próxima inauguración de un museo dedicado a los intérpretes de temas como ‘Mamma Mia’, ‘Waterloo’ o ‘Dancing Queen’. El encargado de anunciarlo ha sido Björn Ulvaeus, uno de los fundadores del grupo. Más que un museo propio será una exposición permanente en el Salón de la Fama de la Música Sueca en Estocolmo.

En dicha exposición se podrá ver una colección de objetos relacionados con el grupo, letras de canciones, prendas que lucieron durante su carrera, los musicales que se hicieron sobre ellos, algunas de sus imágenes más importantes y muchas cosas más. La mitad de las cosas serán de la exposición sobre el grupo que se ha recorrido el mundo en los últimos meses, mientras que lo demás serán cosas nuevas que aportarán tanto los miembros de ABBA como otras personas.

Los cuatro componentes del grupo participan de forma activa en este proyecto y aprobarán todo el contenido que se vaya a exponer al público. La exposición llevará por nombre ‘ABBA The Museum’ y se inaugurará en la próxima primavera, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

ABBA es uno de los grupos que más ha vendido en la historia de la música, con casi 380 millones de copias vendidas de todos los discos que han editado en su carrera. Formado en 1972, saltaron a la fama dos años después gracias a su participación en el Festival de Eurovisión, el cual ganaron con la canción ‘Waterloo’. Desde entonces, editaron 8 álbumes de estudio, 12 recopilatorios y 10 álbumes en vídeo.

El último disco con nuevas canciones salió en 1981, tan solo 7 años después de sus éxitos, y desde entonces han sacado varios recopilatorios pero nada nuevo. En 1982 se tomaron lo que en principio era un descanso, pero lo cierto es que nunca regresaron de forma oficial. Aún así, han seguido cosechando el mismo éxito que cuando estaban en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *