Muere Jon Lord, uno de los fundadores de Deep Purple

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Malas noticias para el mundo de la música con el fallecimiento de Jon Lord, uno de los fundadores del mítico grupo Deep Purple y que murió ayer lunes. El músico británico, de 71 años, era también el compositor de muchos temas de la banda, incluido el más famoso de ellos: ‘Smoke on the water’. Según se informa en su página web, Lord murió en una clínica de Londres rodeado de su familia después de no haber podido superar un cáncer de páncreas.

Jon Lord, teclista en el grupo, estuvo en Deep Purple entre 1968 y 2002 aunque de forma intermitente. El pasado verano, concretamente en el mes de agosto, el músico comunicó a sus seguidores que estaba luchando contra un cáncer y que tendría que interrumpir sus actuaciones para someterse a un tratamiento. A pesar de alejarse de los escenarios, siguió componiendo como parte de la terapia para poder sentirse mejor.

Deep Purple, pioneros del heavy metal, vendieron en toda su carrera más de 100 millones de discos en todo el mundo. Lord fue componente de grupos como Artwood o The Flowerpot antes de ser uno de los fundadores de Deep Purple y pasar a la historia como el compositor de una de las mejores canciones de la historia, ‘Smoke on the water’, al menos según una lista elaborada el año pasado por la revista Rolling Stone.

Jon Lord compaginó el grupo con su carrera en solitario, especialmente entre 1976 y 1984 que es cuando Deep Purple se tomó un descanso. En el año 2002 abandonó el grupo de forma definitiva para poder dedicar sus últimos años a la música en solitario. Comenzó a tocar el piano con tan solo 5 años, así que sin duda puede decirse que ha dedicado toda su vida a la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *