Muere Etta James, estrella del R&B


Etta James, estrella del R&B nacida en Los Ángeles en 1938, ha muerto a los 73 años de edad. En 2010 le diagnosticaron leucemia y sufría hepatitis C y demencia senil, por lo que su estado de salud era francamente delicado.

Lupe de Leon, mánager y amiga íntima de la cantante, declaró en CNN que se trataba de una importantísima pérdida poco después de hacer oficial la noticia:

Esta es una tremenda pérdida para la familia, sus amigos y los fans de todo el mundo. Fue una persona única que podría haberlo cantado todo; su música superó cualquier tipo de categoría.

Su marido Artis Mills y sus hijos estuvieron con ella en sus últimos momentos. Fue el pasado viernes en un hospital de California donde nos dijo adiós para siempre. Atrás deja infinidad de canciones que se convirtieron en un éxito. De hecho, empezó a triunfar en el mundo de la música con solo 17 años gracias al tema ‘The Wallflower (Roll With Me, Henry)’, número uno en las listas de ventas R&B en 1955. Cantantes como Adele o Beyoncé se han inspirado en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *