Muere Donald Dunn, ex de los Blues Brothers

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El músico Donald Dunn, apodado desde pequeño “Donald Duck” por el Pato Donald, falleció ayer a los 70 años de edad. Dunn estuvo en grupos como los Blues Brothers o Booker T. And the MGs, además de ser muy importante para el sonido Memphis en los años 60. El músico se encontraba actualmente de gira y falleció en Tokio aunque no se han conocido hasta el momento los detalles de su fallecimiento.

Músicos de todo el mundo han querido recordarle en las redes sociales, dejando mensajes muy cariñosos como el de Steve Cropper, compañero de gira y que fue el primero en hablar de su muerte: “Hoy he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido al mejor tipo y bajista que haya habido jamás”. Donald y Steve formaron un grupo cuando estaban en el instituto, y aunque pasaron épocas cada uno con sus proyectos por separado, siempre siguieron siendo buenos amigos.

Siempre apasionado por la música, a su padre no le gustaba que se dedicara a este mundillo pero Donald tenía las ganas, el talento y la ilusión necesarias para poder triunfar. Uno de los grandes logros de su carrera fue formar los Blues Brothers en el año 1980 con los actores John Belushi y Dan Aykroyd, haciendo también sus pinitos en el cine con la película “Blues Brothers: Granujas a todo ritmo”.

A lo largo de su carrera colaboró en numerosas ocasiones con algunos de los mejores músicos del mundo, como Tom Petti, Neil Young, Stevie Nicks, Eric Clapton o Rod Stewart. En el año 2007, él y su grupo Booker T. and the MGs se llevaron un Grammy por toda su carrera musical. Un talento como pocos al que sin duda se echará de menos. ¡Hasta siempre Dunn!.

Músicos, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *