Muere Antonio Areta, compositor del famoso ‘Vamos a la cama’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque seas muy joven, seguro que algún familiar o amigo que te saque unos años te habrá cantado alguna vez eso de “Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar…”. Una canción inolvidable que era fija en la televisión siempre a la misma hora para animar a los peques a irse a la cama. Su compositor, Antonio Areta, falleció el pasado fin de semana a los 86 años.

La famosa canción ‘Vamos a la cama’, acompañada de un vídeo, se emitió desde los años 60 y hasta bien entrados los 80, siempre a las 20:30 horas menos en verano, que era media horita más tarde. La canción era interpretada en el vídeo por la familia Telerín, la protagonista, y fue una de las más exitosas de la trayectoria de Areta como compositor. Su legado nos deja otras pegadizas como la cabecera de Movierecord o la banda sonora de los dibujos animados de Don Quijote de la Mancha.


Areta puso música también a muchísimas películas, como “Los viajes de Gulliver” o “Mágica aventura”, además de a cortometrajes como “El gato con botas”, “El Canguro Boxy”, “El buque fantasma”, “El planeta del terror” o “Pablito”. Por algunas de ellas se llevó varios premios, como un Elefante de Plata al Mejor Músico. En televisión también compuso para la serie “El desván de la fantasía”, de finales de los 70.

Además, Antonio Areta era también un polifacético músico que lo mismo tocaba la flauta, el piano o la trompeta, teniendo la pintura como otra de sus grandes pasiones. Fallecido en Tarragona, sus cenizas se trasladaron ya al cementerio de Torrero en Zaragoza, ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida a pesar de que había nacido en el País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *