Montserrat Caballé suspende sus conciertos por una caída


Montserrat Caballé ha tenido que suspender todos sus próximos conciertos a causa de una fractura en el húmero derecho, la cual llegó tras una caída en su gira internacional y que la obligó a viajar a Barcelona antes de lo previsto para que la hospitalizaran. El departamento de prensa del Auditorio de Gerona ha sido el encargado de hacerlo público ya que la soprano tenía previsto actuar allí el miércoles de esta misma semana.

Caballé está ahora hospitalizada ya que requiere vigilancia médica durante un tiempo, que sumado al tiempo de recuperación su gira quedará suspendida hasta nuevo aviso. En las próximas semanas, según vaya avanzando su recuperación, se comunicarán las nuevas fechas de sus actuaciones y, al menos en el caso de Gerona, el dinero de las entradas será reembolsado o bien se podrá canjear por una nueva cuando se anuncie la fecha.

La cantante, de 79 años, es una de las cantantes líricas más importantes a nivel internacional gracias a la potencia de su voz, que la ha hecho triunfar desde que comenzara a dedicarse a esto cuando tenía solo 23 años. En toda su carrera ha interpretado a más de 80 personajes operísticos de músicos como Verdi, Puccini, Wagner o Strauss. En el año 1991 consiguió llevarse el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los más prestigiosos del mundo.

A nivel internacional siempre tuvo éxito, aunque su gran momento quizás llegó cuando grabó a dúo ‘Barcelona’ con Freddie Mercury, líder de Queen, con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Desgraciadamente, el cantante falleció unos meses antes y la catalana tuvo que interpretar ese tema en solitario durante el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *