Monsterrat Caballé sufre un ictus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer os contaba que la cantante Montserrat Caballé había suspendido su gira debido a una caída que la tenía ingresada pero lo cierto es que detrás de esa caída hay mucho más. Sí es cierto que se cayó y se fracturó el húmero, pero esa caída no vino motivada por ningún tropiezo de la cantante, lo que se había pensado en un primer momento.

La soprano, de 79 años, sufrió un ictus de carácter leve, lo que motivó que se cayera y se rompiera el brazo ya que perdió la consciencia. Está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, y ha sido el propio centro sanitario el encargado de emitir un comunicado de prensa para dar a conocer el estado de salud de la cantante.

Según reza dicho comunicado, Montserrat Caballé está consciente y evoluciona muy favorablemente del ictus que sufrió hace unos días en Rusia, en donde se encontraba para una actuación. Tras sufrirlo, fue trasladada inmediatamente a Barcelona para poder ser tratada, suspendiendo así todos sus próximos compromisos.

No se sabe el tiempo que tardará en recuperarse ni si podrá hacerlo totalmente ya que los ictus afectan de diferente manera a cada persona. Hace algo más de un año, la actriz Silvia Abascal también lo sufrió y tardó varios meses en recuperarse, aunque no cabe duda de que es mucho más joven. De todas formas, solo el tiempo dirá las secuelas que le quedan y si podrá volver a los escenarios.

La cantante tenía previsto actuar mañana miércoles en el Auditorio de Girona, cuyos responsables de prensa fueron los que dijeron que había sufrido una caída aunque visto lo que es realmente parece que no tenían autorización para decir los motivos reales de esa caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *