Milestone Project, un nuevo festival musical en Girona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los días 12 y 13 de julio se celebra en Girona un nuevo festival, el Milestone Project, que contará con 34 artistas tanto del panorama internacional como nacional, además de varios artistas locales. La oferta de este festival se completa con 7 espectáculos en vivo en la calle, 9 restaurantes con menús que tienen una importante sorpresa, 6 conferencias y 10 conciertos. Dos días en los que la música será la gran protagonista en toda la ciudad.

Xavier Masó, el impulsor del proyecto, dijo en rueda de prensa que la programación del festival se pensó para ser muy variada y poder llegar a todo tipo de públicos. También comentó que se había trabajado en ella durante mucho tiempo para poder conseguir una propuesta realmente innovadora. Será una mezcla de música, arte callejera, gastronomía y pensamiento, con artistas callejeros como Erica II Cane, Momo, Lucy McLauchlan o MonenyLess.

La música de esta primera edición del Milestone Project correrá a cargo de nombres como Ben L’Oncle Soul, Playing for Change, Kitty Daisy & Lewis, Eli Paperboy Reed o Smoking Bambino. En cuanto a las conferencias y charlas, tendrán como protagonistas a Ignacio Castro Rey, Oriol Leira y Luis Arenas, entre otros. Con un presupuesto de 200.000 euros, diversas instituciones han colaborado, como el Ayuntamiento o la Diputación, además de muchos patrocinadores.

Los conciertos serán los únicos eventos que tengan un coste para el público, y se han puesto a la venta 500 abonos para los dos días a un coste de 30 euros, que cuando se acaben se pondrán más bonos a 40 euros. En cuanto a las entradas para un único día, costarán 25 euros. Los organizadores dicen que con esta oferta cultural, Girona sube muchos escalones en lo que a modernidad se refiere, y que es un proyecto que vinculará a la ciudad con la música y que comenzará a situarla en el mapa de festivales musicales.

Festivales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *