Malú, número 1 en ventas gracias a ‘Guerra Fría’


Todo lo que toca Malú se convierte en oro, o por lo menos todo lo que tiene que ver con el mundo de la música. La cantante madrileña, que sólo tiene 28 años aunque parezca que lleva varias décadas en el zenit, ha logrado que su nuevo trabajo, titulado ‘Guerra Fría’, se haya colocado en el primer puesto de discos más vendidos en España. Esto no es algo que me haya inventado yo, sino que está certificado por Media Control GFK International.

Estamos hablando del octavo disco de estudio de la cantante. Vio la luz el pasado 12 de octubre y transmite muy buen rollo, pues como ella misma ha dicho ya no habla tanto de desamores, sino más bien de historias que terminan con un final feliz. A su favor hay que decir que para promocionarlo se ha acercado a diferentes puntos de venta en Madrid, Sevilla, Barcelona y Murcia, donde miles de fans han acudido para fotografiarse con ella y recibir un autógrafo con dedicatoria incluida.

Armando Ávila, un productor mexicano que es responsable de muchos temas de varios de los mejores artistas latinoamericanos, ha sido otro de los responsables de hacer que estemos hablando de un disco que se vende muy bien. Ha sido grabado en los estudios Cosmos de México D.F. y ha sido mezclado por Chris Lord-Alge, todo un experto que sabe lo que es trabajar con grandes estrellas como David Bowie, Madonna, Bruce Springsteen o Green Day.

Esta es la primera vez que Malú y Armando Ávila trabajan juntos. Sin embargo, después de escuchar a la madrileña, estamos seguros de que no será la última:

Desde el primer momento Armando y yo teníamos claro que íbamos por el mismo camino, veíamos las canciones igual. Se sabe adaptar al artista y a los dos nos encantaba lo que hacíamos. Eso se palpa y el EPK del disco emana un rollo increíble. Hemos disfrutado del proyecto y yo lo he hecho como nunca.

Por último, comentar que ha compuesto tres canciones con Melendi (‘Guerra fría’, ‘El apagón’ y ‘Búscame’) y otra con David Santiesteban (‘Vértigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *