M-Clan de gira por España con ‘Para no ver el final’


M-Clan se encuentra ya casi inmerso en la gira española de su disco ‘Para no ver el final’, con seis conciertos que recorrerán el país y que comenzarán el próximo sábado día 13 de noviembre en Santiago de Compostela.

Se trata de la gira de promoción de su último trabajo, que salió a la venta el pasado 21 de septiembre y que no está defraudando a los antiguos y a los nuevos seguidores de la banda, que lleva en activo desde 1993 y no ha dejado de producir éxitos como ‘La Sopa Fría’ o ‘Carolina’. En el tour de conciertos escucharemos los nuevos temas de la banda, entre los que se encuentran ‘Calle sin luz’, ‘Basta de blues’, ‘Me voy a dejar llevar’, ‘Carrusel’ o ‘Para no ver el final’, cómo no, entre otras. El disco ha sido producido básicamente por los miembros de la banda, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, y ha contado con la colaboración del excomponente Carlos Raya.

M-Clan ha ido suavizando su música rock con el paso de los años, quizá intentando adaptarla a sonidos más comerciales con los que consiguió éxitos como ‘Llamando a la tierra’, del álbum ‘Usar y Tirar’ (1999) por el que muchísimos jóvenes de las nuevas generaciones también lo conocen hoy en día. De este modo, las diferencias entre discos son notables, lo que se aprecia especialmente gracias a este último trabajo en el que la banda se acerca curiosamente al soul y al blues a pesar de mantener su estilo más rockero.

Los conciertos empiezan este sábado en Santiago de Compostela y seguirán por Valencia (19 de noviembre), Murcia (20 de noviembre), Bilbao (25 de noviembre), Madrid (22 de diciembre) y Barcelona (30 de diciembre), concierto que tendrá lugar pocas horas antes del último día del año para conseguir una perfecta despedida del 2010.

Los conciertos se darán en distintas salas de conciertos de estas ciudades y tienen un precio aproximado de 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *