Luz Casal recibe el Premio a la Excelencia Musical en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar los artistas que recibirán el Premio a la Exelencia Musical este año y entre ellos está una española: Luz Casal. La gallega recibirá este prestigioso premio en un evento que se celebrará el día antes de los Grammy Latinos. Los otros premiados son los brasileños Toquinho y Milton Nascimento, la puertorriqueña Rita Moreno, el argentino Leo Dan, es mexicano Poncho Sánchez y la mexicana Daniela Romo.

Un español se llevará también el premio especial que otorga el Consejo Directivo, que ha recaído en el guitarrista Juan Carmona Habichuela. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 14 de noviembre en Las Vegas, en el mismo escenario en el que serán los Grammy Latinos al día siguiente. Según Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación,:

El excepcional grupo de homenajeados de este año no sólo representa hermosamente a nuestras diversas comunidades musicales, sino que también es un ejemplo de lo que significa ser un verdadero pionero del arte. Estos artistas seguirán inspirando a las futuras generaciones de músicos y aficionados a la música durante muchos años. Todos ellos han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Luz Casal es una de las artistas españolas mejor valoradas por los expertos musicales de todo el mundo, y también por el público ya que hasta el momento ha conseguido vender más de 5 millones de copias de todos sus discos. Este Premio a la Excelencia Musical se une a una larga lista de distinciones en la que ya figuran el Premio Goya (por la canción de “El bosque animado”), la Medalla de Oro de las ciudades de París o Madrid, ser Hija Predilecta de su localidad natal (Boimorto) o el Premio ‘V de Vida’ que otorga la Asociación Española contra el Cáncer (enfermedad que ella ha padecido).

Cantantes, Premios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *